Certificación eficiencia energética
El Real Decreto 235/2013, publicado en el BOE el 13 de abril de 2013, estabece que a partir del 1 de junio de 2013, será obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de viviendas, para alquileres con una duración superior a cuatro meses, un certificado de eficiencia energética.
El propietario de la vivienda, edificio o local será el responsable de obtener y abonar el coste de este certificado para poder vender o alquilar su casa.
El certificado de eficiencia energética de la vivienda debe presentarse, por el propietario para el registro en la Dirección General de la Industria , Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, vía telemática.
El certificado de eficiencia energética será suscrito por un técnico competente, que debe estar en posesión de la titulación académica y profesional habilitado.
El certificado de eficiencia energética tendrá una validez máxima de diez años.
ATENCIÓN,
El propietario, único responsable.
Se debe mostrar y entregar al arrendador, comprador de vivienda, teniendo cláusulas sancionadoras, la única
responsabilidad de los Agentes Inmobiliarios, consiste en informar a los propietarios de su obligación de cumplir con el real decreto.
Certificado válidez de diez años, y registrado
en el Registro que habilita el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
ARQUITECTURA, MEDICIÓN Y EDIFICACIÓN, S.L. ofrece para la realización de la certificación energética:
- Técnico redactor de los certificados:
Oscar Cuenca Modino, Arquitecto Técnico
Colegiado nº 9552 en el COATAM - Programa informático utilizado:
CE3. (Programa reconocido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Ministerio de Fomento para la certificación energética de edificios existentes.) - Documentación emitida:
Certificado de eficiencia energética en papel y soporte informático.
Bajo solicitud, presentación de la documentación para su registro y posterior entrega de etiqueta energética.
Nota: Documento meramente informativo, sin carácter contractual, pudiendo existir modificaciones o errores de transcripción.